Summa diseña el nuevo escudo del Barça

La nueva imagen del Barça, diseñada por el estudio Summa, ha nacido para demostrar que es "más que un club".
Ya había dado comienzo la Liga 2018-2019 cuando, sin previo aviso y para sorpresa de muchos de sus socios y seguidores, el Fútbol Club Barcelona anunciaba el rediseño de su escudo. Con la premisa de simplificar el existente, el nuevo logotipo ha sido diseñado por Summa, una de las agencias de Branding de referencia en España. Este cambio viene motivado por la necesidad del Club de adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos soportes que, cada vez más, apuntan hacia lo digital. En palabras de los creadores del nuevo diseño: "FC Barcelona es una marca de gran reconocimiento mundial que trasciende lo futbolístico e incluso lo deportivo. Una marca en busca de la excelencia [...] que tiene, entre otros, el objetivo de potenciar la marca para hacerla todavía más global, atraer a nuevos públicos y llegar a nuevos mercados."




¿Qué es lo que ha cambiado en la nueva imagen del FC Barcelona?
· El Club se despoja de las siglas FCB, que antiguamente adornaban la franja central de su escudo, y abraza la nomenclatura 'Barça' en todas sus vertientes, relegando la oficial, FC Barcelona, para asuntos puramente institucionales.
· En un plano puramente visual, se suprimen todos los contornos negros que bordeaban y aislaban los elementos del escudo, que tiene ahora un aspecto más limpio, integrado, armónico y actual.
· La parte inferior del escudo se actualiza pasando de 7 a 5 el número de franjas azulgranas. Además, el balón, elemento icónico y representativo del estilo de juego del Barça, mantiene una posición central y los contornos para lograr un efecto de resaltado frente al fondo de los colores del Club.





0 comentarios:
Publicar un comentario